martes, 2 de septiembre de 2008

Lic. REYNALDO PARED PEREZ Vs. Ing. EUCLIDES SANCHEZ TAVARES


En estos últimos días, hemos visto y leído en múltiples medios de comunicación, los dimes y diretes entre dos máximos exponentes del peso pesado, pertenecientes a la misma escuadra y al mismo manejador: Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Inicia el Primer Asalto, y el Ing. Euclides Sánches, toma la iniciativa de lanzar el primer jab, que hace diana en la anatomía del Lic. Reynaldo Pared Pérez, quien es el Secretario General de la misma cuadra en que milita el Senador Vegano; además de Senador, el Lic. Pared Pérez, es el Presidente del Bloque Senatorial, entre otras funciones, lo que nos indica, que es un fuerte contendor, a quien hay que vencer en buena lid y con resultados convincentes.

Todo parece indicar, que el Ing. Euclides Sánchez, muy bien entrenado en cuadriláteros de la geografía nacional, con los Entrenadores que les propicia su larga dacta y experiencia en el manejo de dificultades y de masa, con lo mínimo que puede salir de este encuentro, es con UN EMPATE.

Pero bien! Proceguimos con el desarrollo del combate, y el Lic. Pared Pérez, llevándose de su esquina, asimila bien los consejos que allí recibe, y sale de nuevo al ruedo, al sonar de la campana, que inicia el siguiente round, con una andanadas de golpes que hacen estragos en el rostro del Ing. Sánchez, sus manejadores victorean y se creen tener asegurada la victoria con Pared. Entra en calor el Segundo Asalto, y lo que esperaba la esquina del Lic. Pared Pérez, una pelea de riposta, al tu me das y yo te doy. Con fuerte "Uppercut" a la barbilla del Senador Vegano, las acciones lucen un poco parejas.

En un descanso entre asalto y asalto, que las reglas de esta disciplina deportiva, nos señala que es de un MINUTO, vamos a retroceder al pasado, precisamente al macth, entre Bernardo Paret, quien nació en Santa Clara, Las Villas, Cuba, el 14 de Marzo del 1937, conocido en el mundo del box, como Bernardo "Kid" Paret, y aunque éste termina en Tragedia, recurro al parecido y también a las circunstancias de los dimes y diretes que este pugilísta sostuvo con su contrincante Emile Griffith, donde Griffith, y de acuerdo a los reportes de la época, le dijo "gallina y marica", a su rival Paret. Ambos púgiles llegaron a enfrentarse en tres ocasiones, el primer macth, el 1ro. de Abril del 1961, en cuyo macth, Griffith le arrebató el Título del Peso Welter (147 libras), por vía del nocaut en 13 rounds. En el segundo encuentro efectuado el 30 de Septiembre del 1961, Paret reconquista su diadema del Peso Welter, cuando vence a su aguerrido contrincante, por vía de las tarjetas (Los Jueces), en 15 asaltos.

Aquí viene la tercera guerra, la guerra de las acciones, los mandaditos, las palabras, las ofensas, los dimes y diretes, y todo esto se plasma, para dirimirse dentro de las doce cuerdas, en un ring o escenario montado en el Madison Square Garden, N.Y., para el 24 de Marzo del 1962, teniendo este macth como tercer hombre en el ring, al reffere Rubby Goldstein. Emile Griffith, le propina
unos 26 puñetazos a la cabeza de Paret, quien no responde, inofensivo, y con ligeros signos de vida, trata de implorarle al reffere Goldstein, que le quite a su verdugo, éste se hace de la vista gorda, pero los manejadores de Paret, tiran la toalla y finalmente obtiene el triunfo Griffith por nocaut, más que contundente, porque fue la última pelea de Paret, ya que con la misma, se le fue la vida. Muere a raíz de este macth, ocho días después, el 3 de Abril del 1962.

En este trabajo, no reflejo mis intenciones, de que el combate entre estos dos Peledeístas, termine en una tragedia, ni nada por el estilo, pués el reffere de este encuentro, el Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente Constitucional de la R.D., no creo actuará como Goldstein, y permitirá que uno de los dos pugilístas golpée a mansalva a su adversario, pués ámbos contendores, son de su escuedra boxística.

Aunque de acuerdo a los primeros rounds que hemos visto y escuchado, en su tren de pelea, se vislumbra, que el Lic. Pared, tiene los juegos sucios y quizás cuenta con alguna carta debajo de su manga, pués las ráfagas que soltó, son como para asustar a cualquier oponente: "...........parece que ese señor, lo que tiene es recelos, porque aspiraba a tal puesto y no fue tomado en cuenta...."

A lo lejos, se nota el afán de uno de los dos, en recuperar su rebaño, en volver por sus fueros y sacar sus frutos en las venideras contiendas electorales, pués cual defensor de su rebaño, defiende ante las autoridades competentes de su partido, las constantes quejas de desempleos, las cancelaciones de compañeros para dar pasos a otros de otras dependencias y dimensiones que también apoyaron al reffere en su afán de dictar veredictos.

De este macth, se llenarían páginas enteras, antes de conocerse el desenlace final, pero yo me pregunto. Quién saldrá victorioso o beneficiado?. El pueblo dominicano?. El Lic. Pared Pérez?. El Ing. Sánchez Taváres?. Los seguidores de 'ambos?. El Partido de la Liberación Dominicana? o Sus aspiraciones Futuras?.....El árbitro tendrá la última palabra......ESPEREMOS.

No hay comentarios: