domingo, 31 de agosto de 2008

ATLETAS INGRATOS

Como reza un viejo refrán "En todas partes, se cuecen habas". Y voy al grano inmediatamente. A diario vemos, como en diferentes ramas del deporte, hombres y mujeres que se van formando como verdaderos Atletas, escalando espinosas y altas montañas, logran llegar a la cima, viendo cristalizados sus anhelados sueños, dejando sus pellejos en cada peldaño, muchos de estos, pasando hambre, viscisitudes, verguenza, pero se han logrado una meta..Llegar a las alturas.

Muchos han alcanzado el exito deseado, unos se quedan en la falda de la loma y otros a la mitad, por las razones que sean. Muchos de los que logran llegar, se muetran sumisos, unos asumen sus roles como verdaderos Atletas, unos como Veraderos Profesionales, y otros, como Verdaderos engreídos, arrogantes, pedantes, envanecidos, jactanciosos, fanfarroneros, presuntuosos, y otros calificativos que les vendrían como anillos a sus dedos, tratan de tirar todo lo alcanzado, logrado y adquirido, por la borda, pero no porque malgasten el dinero o los dineros que ganan; sino, por su mal comportamiento en los deportes de profesion que han elegido y a los cuales, han llegado. Muchos de estos, con gran acogida, a tal estremo, de que los fanáticos, sus fans o seguidores, los idolatran, cual héroe o Dios de la inmortalidad, sin importar sus conductas dentro o fuera de sus áreas deportivas.

Lléndonos un poco más lejos, de todas estas inconductas en el atleta de profesión, de paga o remuneración, y acogiéndonos a un solo deporte de los tantos que se juegan por paga o profesión: El Béisbol Profesional, vemos a diario, como jugadores les faltan el respeto a los Umpires (Ampallas), a los Dirigentes, a los Fanáticos (que son quienes, con sus asistncias a los estadios, les pagan sus honorarios), y hasta sus propios Compañeros.

Creo a mi humilde entender, que los Organismos que dictan y aplican las leyes y reglas en estos deportes, debieran ser más drásticos con estos Atletas Irrespetuosos, no sólo aplicarles multas leves, sino implementar cláusulas en sus contratos, que les corten sus sueldos y en casos extremos, enviarlos a las duchas, me refiero a sus casas, con las patitas envueltas y que vean los juegos por televisión o la internet.

El atleta, debe ser un ejemplo a seguir, dentro y fuera de sus respectivas áreas de juego, observando un comportamiento idóneo, no así de agresión y desfatachez.

Sanción ejemplarizadora, para todos estos mercaderes de la indisciplina, el caos y el desorden, dentro y fuera de sus áreas de deportes.

No hay comentarios: