domingo, 14 de septiembre de 2008

VAMOS A DEJARLO TRABAJAR.......Y LUEGO POR SUS FRUTOS, LO JUZGAREMOS.

A raíz del nuevo mandato del Dr.Leonel Fernández Reyna, como Presidente Constitucional de la República Dominicana, y por supuesto, la recomendación del Secretario de Estado de Deportes, Lic. Felipe -Jay- Payano, en la ciudad de La Vega, fue designado como Sub-Secretario de Deportes, el Profesor LUIS LOPEZ.

Un hombre deportista de los pies a la cabeza, y muchísimos logros en sus hombros muy difíciles de esconder, porque están ahí, palpables. Con una sapiencia, entrega, capacidad y tácticas de trabajo invorrables, que de seguro pondrás en marcha, una vez sea juramentado y puesto en su cargo.

Ahora, es sumamente difícil, que una sola golondrina levante temporal, y para los trabajos que sobre deportes hay que hacer en esta destartalada ¨Ciudad Olímpica, Culta y Carnavalesca¨de La Vega, que tiene todo lo de carnaval, menos de lo otro, se debe contar con el concurso de todos, máxime de todos los empleados de la cartera que va a dirigir, donde cada uno de estos últimos, tendrán que hacer el esfuerzo de colocar sus granitos de arena, para que todo salga bien, y así de esta manera, se pueda rescatar el merecido nombre ganado en buena lid, desde el 1937, de Ciudad Olímpica.

Como en casi todos los gobiernos de Latinoamérica, y donde nuestra República Dominicana, no es la excepción, las Autoridades de los patios, engrandecidas, ensalzadas, alabadas, acostumbradas a que las laman y les tumben polvos, no reparan ningún camino y obstáculos, para tratar de colocar en los mejores lugares y puestos de trabajos, a quienes consideran sus deudos, sus amigos y canchanchanes, sin importar a quienes se lleven por delante, aunque tengan sobrados méritos, muchos más, que a quienes apadrinan para aplastar a los auténticos valores, a sabiendas que también son ovejas del rebaño, del mismo pastor.

Ahora bien, la mezquindad, no puede cegar la mente y disernimiento de estas aves de rapiñas, como para desconocer quien es quien, y quienes se han ganado sus puestos o colocación de trabajos, donde deben en primer plano, valorar la capacidad de trabajo ganado, a raíz de sus trabajos tesoneros por las causas de su Partido.

Muchos de estos apadrinados, nunca han inscrito un solo voto a favor de la parcela que quieren sembrar. Nunca han formado un Comité de Base, pero mucho menos, han conformado un Intermedio en sus respectivas jurisdicciones, pero en otros, voy más lejos, ni siquiera su familia les obedecen a la hora de discernir u optar por el voto...Entonces, yo me pregunto....Son estos llamados ¨Políticos¨, merecedores de los puestos o cargos a que aspiran o aspiran llevarlos sus Padrinos?

Estos son los llamados "Paracaidístas o Mercaderes¨ de la política, que buscan y se cobijan bajo cualquier árbol que les dé sombra. Pero a quienes se han fajado de verdad, quienes han pasado hambre, quienes han dejado atrás a sus familias, han sembrado, hechados raíces y gastado de sus propios bolsillos en procura de conseguir el favor del votante, parece que no son merecedores o quizas, no albergan la capacidad necesaria como para ocupar un puesto o lugar en la agenda de trabajos o empleos, pues muchos de éstos, refiérome a las autoridades, una vez arriba y habiendo conseguido sus elevados puestos o aspiraciones, les dan de patadas.

Todos estos postulados, he querido esbozarlos, porque en cada segundo, minuto, hora y día, estamos viviendo la realidad de los hechos.

Vamos a dejar trabajar al Profesor LUIS LOPEZ, no lo juzguemos y crucifiquemos a priori, sin un juicio de fondo que sea oral, prudente y contradictorio, en materia deportiva. Esperemos a que se vean o no sus frutos, y entonces sí, ya tenemos suficientes materia, datos y base, como para emitir nuestras consideraciones.

Que sea una persona vista como de"Intransigente y poco asequible", ya tendrás que cambiar su forma de ser, por lo menos del trato con sus congéneres, pués no es lo mismo tratar y trabajar con atletas de una o varias disciplinas deportivas, que con obreros, y más, cuando éstos obedecen al mismo Partido.

YO MISMO, SERE SU VERDUGO, SU PRINCIPAL CRITICO... Y ESO EL Y TODOS LOS QUE ME CONOCEN, LO SABEN.

No hay comentarios: